Área Jurídica

Consultoría Solé - Área Jurídica

 

Derecho Civil

Confección de todo tipo de contratos. Inmobiliario (arrendamientos, compra-ventas, permutas, etc..). Garantías personales y reales. Responsabilidad civil tanto contractual como extra-contractual. Reclamación de todo tipo de deudas impagadas. Todo tipo demandas civiles: monitorios, verbales, ordinarios, cambiarios, ejecutivos (demandas de títulos judiciales y no judiciales).

Derecho Mercantil

Contratos Mercantiles. Asesoramiento en la puesta en marcha y organización de una empresa bajo cualquier forma de sociedad admitida en derecho. Organización jurídica de la actividad empresarial. Dinámica mercantil relacionada con su crecimiento. Disolución, liquidación y extinción jurídica de todo tipo de sociedad. Acciones de responsabilidad. Proceso de valoración de acciones y participaciones, y venta. Concurso de acreedores (antigua quiebra y suspensión de pagos).

Derecho Familia y Matrimonial

Redacción de acuerdos matrimoniales previos. Separaciones y divorcios. Impago de pensiones. Guarda y custodia, patria potestad. Pensión por alimentos.
Pensiones compensatorias y compensaciones económicas. Liquidación de regimenes económicos. Incapacidad de personas. Filiación. División de patrimonios. Tutela y curatela. Parejas de hecho, constitución y liquidación.

Derecho Laboral

Consultaría de recursos humanos (sistemas retributivos, planes de pensiones, etc..). Negociación colectiva. Reorganizaciones societarias. Despidos. Procedimientos judiciales administrativos y contenciosos. Conciliaciones y representación en los Juzgados de lo Social.

Derecho Sucesiones

Cuantificación y determinación del caudal hereditario. Testamentos e impugnaciones testaméntales. Participaciones de herencias. Liquidación de herencias. Donaciones: cuantificaciones y liquidaciones. Cláusulas de salvaguarda.

Derecho Penal

Denuncias y querellas. Violencia domestica. Delitos societarios. Delitos contra el patrimonio. Delitos por insolvencia punible (alzamiento de bienes, concurso punible).